«

»

(No title)

TalleresV8-01Es una combinación peculiar; de entrada suena bien pero, al profundizar en el vínculo, resulta que la relación es más complicada de lo que parece: ¿quién aborda a quién? Se puede leer mitos con un enfoque psicoanalítico, y es curioso, ya que estamos hablando de utilizar al psicoanálisis como una herramienta para analizar algo que pertenece a otra época (no a la modernidad) y, por otra parte, la mitología puede también aclarar conceptos del psicoanálisis; sin embargo, nos enfrentamos a la misma dificultad: relatos que hablan de algo que sucedió muchos años después. Aun así, mitología y psicoanálisis logran vincularse a pesar de la gran frontera del tiempo que los separa. Pueden leerse el uno al otro y, al emparejarlos, podemos obtener un entendimiento más claro sobre el psicoanálisis a partir de la mitología, y viceversa.

Esta semana tendré la oportunidad de impartir un circulo de lectura sobre el tema. A quien le interese acompañar le dejo acá la liga con más información. Está dirigido a todo publico, la intención es que más que ofrecer datos e información sobre el tema logremos dar las herramientas para que los asistentes tengan mejores posibilidades de análisis y crítica, elementos tan necesarios a la hora de hablar sobre psicoanálisis.

http://biblionautas.mx/mitologia-y-psicoanalisis/

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 266 user reviews.

Permanent link to this article: http://blog.carloseduardoleal.com/2014/06/mitologia-y-psicoanalisis/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>